Mujeres de Negro en toda Venezuela

Capítulos de MUJERES DE NEGRO en toda Venezuela.
¿Quieres pertenecer?

Interesadas escribir a mujeresdenegro.ve1@gmail.com


viernes, 30 de diciembre de 2011

MENSAJES Y DESEOS DE AÑO NUEVO DE PRISIONEROS Y EX PRISIONEROS POLITICOS


PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 30 de Diciembre de 2011 12:55
 
 
ROLANDO GUEVARA P:
 
Este final de año hemos podido ver a través de los medios de comunicación social una serie de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) como FUNDEPRO, JUSTICIA Y PROCESO,  MUJERES DE NEGRO, MUNDO SIN MORDAZA, FUNDECI, NUEVA CONCIENCIA NACIONAL, FORO PENAL y personas particulares como el Periodista Leocenis García que han tomado como objetivo lograr la promulgación de una Ley de Amnistía la cual tendría como alcance entre otros beneficiarios a los prisioneros políticos de Venezuela. Sería el tercer proyecto de ley de este tipo que se presenta desde el año 2007 hasta el presente en busca de la reconciliación nacional y poder demostrar al mundo que en nuestro país queremos formar parte del mundo desarrollado.
 
Países como Cuba, Siria, Israel, Palestina y Colombia están demostrando querer  pasar del primitivismo a gobiernos de paz, unión, reconciliación y dialogo. Este año el gobierno de Israel intercambió mil prisioneros palestinos que estaban en su poder, por un soldado israelí que tenia siete años preso en Palestina.
 
El gobernante Sirio manifestó haber liberado a todos los prisioneros políticos de ese país que se encontraban privados de libertad por manifestar su descontento hacia el gobierno actual.
 
En Cuba su Presidente Raul Castro liberó mas de setenta prisioneros políticos en el transcurso del año y acaba de anunciar que pronto saldrán otros tres mil aproximadamente.
 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) igualmente anunciaron que liberarán de manera unilateral seis rehenes que tienen varios años privados de su libertad.
 
En Venezuela quien tiene los poderes habilitantes  para aprobar la ley de amnistía y los privados de libertad para que se beneficien de la misma, se ha dedicado a hacer campaña internacional para que liberen a cinco cubanos presos en Estados Unidos, convictos y confesos de realizar espionaje en ese país.
 
El momento no es casual  ni tampoco es que quiera humillarme esperando que me regalen algo que me pertenece como lo es mi libertad; sino que habemos muchos presos y prisioneros políticos que ya tenemos mas de la cuarta parte de la pena cumplida lo cual nos hace acreedores de fórmulas alternativas de cumplimiento de pena pero luego de cumplir con las diligencias de ley no tenemos respuesta del aparato de justicia venezolano.
 
Este próximo año que esta por comenzar pido para los que vivimos en Venezuela mucha salud y larga vida (sin excepción) y que podamos mas temprano que tarde disfrutar (aun siendo inocente) de los beneficios que me otorga la ley.
Feliz nuevo año.
 
Rolando Guevara Perez
Prisionero Político
Hasta el 2038
 

ANTONIO MARQUEZ:  (Breve Verso a la Concordia ).  

Como las algas duermen / tranquilas en el prado submarino / como la ingravida arena del desierto / que flota inmutable en su danza con el viento / asi , los eternos cordelillos de la vida / se juntan armoniosos / constructivos en un huerto colorido / luminoso y radiante ,embellecido / plagado de hortigas que florecen / solo cuando se izan las banderas / de un mundo de amigos / sin guerras , sin bombas / sin botas , sin crisis / con la paz de antes / que inunda la vida / y une a los hermanos / con sus semejantes.

ARUBE PEREZ:

En el dia de hoy cumpliendo 8 años y 8 meses privado de mi libertad,  viendo crecer a mis hijas,  sintiendo sus necesidades por algo que jamas en mi vida como policia hice,  quitarle la vida a un ser humano sin motivo alguno fui sentenciado a 17 años y 10 meses.
 
Aqui he aprendido a sobrevivir con lo poco que tengo, con lo poco que me alcanza, he perdido amistades,compañeros, familiares, pero lo mas cumbre el apoyo de un pueblo el cual sin distinción de raza, color o credo expuse mi vida para que muchos que hoy se encuentran preparandose para la noche buena juntos a sus familiares, juntos a sus hijos, no quiero con esto que sienta alguna lastima por mi porque como dije son 8 largos años pasandola solo aqui en mi celda esperando al dia siguiente ver a mis hijas llegar,  lo que importa de todo esto es que fui olvidado por ese pueblo por ese rio de gente que inundó la autopista Francisco Fajardo, por ese rio de gente que llego a la av. Baralt donde por razones de la vida estaba yo.
 
Hoy 22 de diciembre solo les deseo que cuando levanten sus copas a brindar por dicha y felicidad recuerden que aqui en ramo verde se encuentra uno de los policias metropolitanos que ese 11 de abril me salvo la vida.
 
Feliz navidad para ustedes y que tengan un próspero año 2012

 

LAZARO FORERO:
 
Quiero a través de la Fundación Para el Debido Proceso,a quien agradezco su dedicación y esfuerzo para garantizarnos nuestros Derechos Humanos a los Presos Politicos,hacer un llamado al Presidente de la República y al sistema judicial,para que iniciemos el año 2012,sin presos políticos,perseguidos y exiliados en nuestro pais,y se de inicio así al proceso de reconciliación y paz que tanto necesita Venezuela.En fechas como estas donde el nacimiento de Jesus trajo alegria al mundo es propicio para que la alegria llegue a todos los hogares de estos Venezolanos que por razones políticas han estado separados de sus hijos ,padres y esposas y se les permita reunirse y compartir así la felicidad de estar juntos  de nuevo e iniciar el año 2012 con la esperanza de que seamos nuevamente un país unidos y sin rencores,para todos feliz navidad y exitoso año 2012.
 

ELIGIO CEDEÑO:

‎ ​Para este año 2012 le ruego a Dios ilumine a todos los familiares y allegados de esas almas encarceladas injustamente! Que esa misma iluminación sirva para ablandar los corazones de sus carceleros y sobre todo para que ellos esten benditos y llenos de fe, que les permita superar estas dificultades, llenos de salud y muchisima fe!!!

RAUL DIAZ:   Miami, 23 de Diciembre de 2011            

Para todos los presos politicos,a los que tuve la dicha de conocer,compartir y aprender de ellos y a los que no pude conocer tambien,esos venezolanos que por simplemente pensar distinto se les quitó su libertad,alejandolos de su hogar y familia,mal podria yo desearles una feliz navidad porque sabemos muy bien que esas fechas para nosotros fueron y son solo un dia mas,pero si quiero desearles un feliz y prospero año nuevo,que este 2012 por venir se haga realidad que todos puedan regresar a sus hogares a reconstruir sus vidas y estar junto a sus seres queridos,que este año nuevo todos los venezolanos tomen ejemplo de nuestra fortaleza y voluntad de lucha,esa que siempre nos mantiene dia a dia para llevar tan dura situacion y que a pesar de las insistencias de muchos nunca han podido doblegar, para sus familiares quiero enviarles un fuerte abrazo,apoyo y tambien agradecimiento porque sin uds.

No seria posible aguantar todo el abuso y la injusticia a la que son sometidos todos los que hemos sido victimas de este gobierno autoritario y violador de la mas simple garantia universal como lo son los derechos humanos,Uds. Esposas,padres,hijos,hermanos son el pilar fundamental de la resistencia que lleva a soportar todo,una vez les deseo un prospero año nuevo,cargado de fe y esperanza,un fuerte abrazo y sigan fuertes como hasta ahora lo han hecho.

Raul Jose Diaz Peña 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada