ALTO

EL PACIENTE:

Ayer se le aplicó la primera dosis de radioterapia. Los ánimos estuvieron bajos como es natural. Poco a poco se vuelve a la normalidad. Por eso el mensaje grabado fue hecho el sábado antes de confirmar los diagnósticos previos con las biopsias que le entregaron el domingo.

El anatomopatólogo presente en la cirugía en el Cimeq tomó las muestras del tejido necrótico y allí en Cuba se comprobó lo que ya le habían adelantado al caudillo semanas antes: células pleomórficas con núcleos alargados, es decir cáncer.

Como en la isla no hay los reactivos para las biopsias y los teñidos especiales que se requieren para hacer tanto el análisis como el diagnóstico final, pues esos reactivos vienen en paquetes grandes, multikits, y son carísimos pues hay que establecer muchísimas reacciones para ir descartando el tipo de cáncer, se decidieron enviarlas al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo y luego corroborar esos resultados en el Tufts Medical Center de Boston donde en julio pasado se llevaron las muestras de la segunda operación en Cuba.

Las reacciones se hacen para descartar los distintos tipos de cáncer sean de vejiga, próstata, linfoma, hígado, páncreas o cualquiera otro. Los reactivos se vencen muy rápido y tienen corta duración después de abiertos. Explico esto no para desmerecer a la medicina cubana sino para advertir que en Cuba no hay suficientes casos de cáncer para invertir en ese costoso inventario. La esperanza que tienen los médicos tratantes es que el cáncer de ahora sea menos agresivo aunque venga del cáncer primario de junio de 2011.

El presidente quiere terminar rápido una primera etapa del tratamiento para venirse al país y mostrarse con todas sus fuerzas antes de que su organismo, esta vez sin los esteroides de los que se abusó, muestre el deterioro habitual con las radiaciones. Por lo pronto se estará habilitando una sala especial en el llamado "hospitalito" de Fuerte Tiuna para que siga aquí su tratamiento tras las primeras dosis en Cuba. El número de radiaciones puntuales no ha sido determinado pero al menos serán quince. Seguidas de lunes a viernes. La quimioterapia, de reanudarse, sería en abril. Le deseamos salud…

 

RESPONSABLES: 

La reacción de la canalla roja ante las verdades que escribo y no pueden desmentir urde un plan para desprestigiarme por su red de medios públicos que incluiría un secuestro y la posterior aparición "drogado" en un hotel tras tomarme fotos para un montaje vulgar con el que pretenden dañar mi credibilidad. Uno de los involucrados se lo confesó a una amiga columnista de otro diario recomendándome no andar solo. Hago responsable al más alto gobierno de cualquier cosa que me pase a mí o a mis seres queridos. Seguiré informando.

MEDIO

COTIZA: 

Con claridad, tras el incidente con los disparos contra Henrique Capriles y sus acompañantes, quedó demostrado que el sector civil está distanciado del sector militar en este proceso de farsa socialista. Las declaraciones de Diosdado contrastaron con las que dio el-Aissami apenas sucedió el hecho y éstas con las del vicepresidente Jaua tanto el domingo como ayer lunes. Por una parte tratando de acusar a los escoltas del candidato unitario, por otra acusándolo de hacer campaña ilegal, otra señalando que no era su jurisdicción y la última sobre la apertura de una investigación judicial. Las versiones rojas se fueron adaptando a desmontar las evidencias que mostraron los videos y las fotografías del suceso. Ante la muestra palpable de un escolta de un tal "cabezón" disparando no pudieron seguir con el montaje. La prueba más exacta la tenía grabada el camarógrafo de Globovisión y a eso se debió que le robaran la cámara, una vez más. La desesperación es muy mala consejera y se nota que existe en las filas rojas. Hay que cuidar al candidato presidencial y a los ex candidatos de los partidos democráticos en los meses por venir. Hace más de un año escribí sobre la conveniencia de tener listo un vicepresidente designado para poder asumir el cargo primario en caso de cualquier eventualidad, que no tiene que pasar sólo por el asesinato. Somos humanos y mortales, con cáncer o sin él, y no sabemos que nos depara el destino. Sólo piensen que hasta junio del año pasado el caudillo rojo parecía eterno. Más de uno no quiere perder lo que tiene. Por lo general siempre han sido elementos radicales autónomos los que se toman la ley con su mano. Sólo pensar el reparto de armas de todo calibre, celulares, motos, carros y dinero en efectivo que hemos visto en estos trece años para imaginarnos el peligro que todo esto tiene. Añádale la impunidad y el control de todos los poderes. El Aisami sabe de lo que hablo. Igual Jaua y Maduro. Saben cuales narcoprófagos están actuando. Un hecho grave suspendería el proceso electoral y les daría la oportunidad, con un presidente convaleciente físicamente, para darle una patada a la mesa. Hay que revisar todos los escenarios para que nada sorprenda a la República. Cuidemos la paz…

SIN FUELLE: 

Hay angustia entre los asesores foráneos del comando rojo pues sus candidatos sólo hablan mal de Capriles, la derecha, los sifrinos, los ricos y el imperio. No tienen nada que ofrecer que ya no haya ofrecido el caudillo en trece años. Sólo las amenazas de que con los ultraderechistas todo se perdería. No tienen discurso. Las líneas que tienen y reparten a sus cagatintas esc
ritos, radiales y televisivos son exageradamente pobres y solo repiten hasta la saciedad lo que hemos oído durante estos dos gobiernos y medio. El cansancio colectivo se siente hasta en ellos. No tienen argumentos sino el ataque denigrante. Responden como robots. Insisto, solo hablan contra Capriles. Por algo será. Lo están ayudando…

BAJO

NEGADO: 

El ex gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt me escribe a través de amigos comunes indicándome que la versión que circuló entre la directiva del PSUV donde señalaban que el "brincaría la talanquera"  era una falacia roja de esa gente desesperada. Que él no tenía vocación de traidor y que la persecución en contra suya y de su hija Lenny había sido implacable por parte del gobierno de Chávez. Que no haría nada parecido a lo que dijeron esta asegurado. Sigue exiliado en Costa Rica trabajando en su finca…

CORPOELEC: 

Investigan la relación entre algunos dirigentes sindicales y dos empresas españolas de energía, las que cobran uno de los más altos sobreprecios globales por la producción del megavatio eléctrico, en la guerra que mantienen contra quien preside la corporación eléctrica gubernamental. El hermano del presidente Chávez habría sido presionado por los sindicatos para el nombramiento del comisionado de generación Balmiro Villasmil. Los distintos grupos que luchan por el poder sindical alertan a Chávez y al ministro Navarro a través de las redes sociales como "edelcaroja"…