Mujeres de Negro en toda Venezuela

Capítulos de MUJERES DE NEGRO en toda Venezuela.
¿Quieres pertenecer?

Interesadas escribir a mujeresdenegro.ve1@gmail.com


domingo, 9 de diciembre de 2012

EL SUCESOR ???? - Biografía de Nicolás Maduro


Infolatam

Vicepresidente de Venezuela desde el 10 de octubre de 2012 y ministro de Exteriores desde 2006, Nicolás Maduro ha sido nombrado además desde el pasado 8 de diciembre por el presidente Hugo Chávez como su sucesor, en caso de que su salud le impida continuar en el cargo.

Maduro nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas. Con escasa formación académica y origen muy humilde, trabajó desde joven como conductor en el Metro de Caracas, llegando a ser un destacado líder sindical en los 90.

Casado con Cilia Flores, abogada, ex diputada y actual procuradora general de la República de Venezuela, Maduro y su esposa trabaron amistad con el presidente venezolano Hugo Chávez cuando este cumplía condena en la prisión de Yare tras el intento fallido de golpe de estado de 1992. Cilia Flores fue una de las encargadas de luchar por la liberación de Chávez.

En 1998 ingresa en las filas del Movimiento V República (MVR), partido con el que participa en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resulta electo Presidente de Venezuela. Fue elegido diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, tras haber participado en la redacción de la nueva Constitución de 1999, logrando poco después ser designado presidente del parlamento. En el año 2006 deja este cargo después de que el presidente Hugo Chávez le pidiera que ingresara en el gabinete ministerial como cabeza del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores.

En 2012, tras ser reelegido Hugo Chávez como presidente, fue nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo.

Considerado uno de los referentes del movimiento político encabezado por el presidente Chávez, el 8 de diciembre de 2012 Hugo Chávez lo nombra como su sucesor en caso de no superar el cáncer que padece, indicando que "si se presentara alguna circunstancia que me inhabilite para continuar al frente de la presidencia, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente".

Como hombre de máxima confianza, Maduro ha sido el único ministro que no se ha separado de Chávez las tres veces que fue operado en La Habana, e incluso ha sido el encargado de informar en algunas ocasiones de la salud del presidente cuando no ha sido éste el que ha aludido al mal que padece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada