Mujeres de Negro en toda Venezuela

Capítulos de MUJERES DE NEGRO en toda Venezuela.
¿Quieres pertenecer?

Interesadas escribir a mujeresdenegro.ve1@gmail.com


martes, 5 de marzo de 2013

EL TIEMPO.com.ve - Estudiantes iniciaron #OperaciónSoberanía en Anzoátegui Katy Jurado


El movimiento estudiantil + Unidos asumió la autoría de esta campaña, denominada Operación Soberania 


+Unidos asumió autoría de carteles.

+Unidos asumió autoría de carteles.Foto: N. Flores

Barcelona.- En la mañana de ayer se observaron en diferentes lugares del Núcleo  de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) unas 20 pancartas con mensajes dirigidos a llamar la atención sobre la situación política que existe en el país, por la continuidad del gobierno sin que el presidente  Hugo Chávez  se haya juramentado.   

El movimiento estudiantil + Unidos asumió la autoría de esta campaña, denominada Operación Soberanía.   

 "Nuestro grupo estuvo trabajando desde las 10:00 pm del domingo hasta las 5:00 am de este lunes, para colocar los mensajes, sin alusiones partidistas, pero con la responsabilidad que todos los jóvenes deben tener para con su país", dijo Eduardo Bittar, dirigente del grupo.   

En la entrada de la UDO se leía "Venezuela es de los venezolanos", mientras que en la entrada del llamado barrio chino, con vista al estacionamiento de la escuela de Ingeniería, estaba un cartel con la frase "Queremos la verdad".   

Otras decían "Tres meses de burla", "Operación Soberanía", "Dónde está Chávez" y "No más injerencia cubana".   

Esta misma actividad se llevaría a cabo en las extensiones de la UDO en Anaco, Cantaura y El Tigre. No obstante, en horas de la tarde, las pancartas fueron quitadas y quemadas por supuestos grupos de izquierda.   

Reacciones  

Los alumnos de esta casa de estudios   manifestaron su parecer ante esta inusual estrategia, para lograr objetivos de manera pacífica.   

María Valles, estudiantes de Ingeniería de Petróleo, expresó su sorpresa por la iniciativa de + Unidos. "No lo esperaba, pero es hora de crear conciencia sobre lo que está pasando en el país. Todo el mundo quiere saber cómo y dónde está el Presidente. Si está apto para asumir el cargo, que se juramente, y si no, que convoquen a nuevas elecciones".   

Otra bachiller, Kellyn Santana, de la escuela de Ingeniería Industrial, destacó que si los estudiantes no se activan, nadie lo hará "Debe haber una campaña nacional, porque esta incertidumbre afecta a los rojos y a los opositores".   

Para Andy Quintero, de Contaduría, los mensajes surtieron el efecto que se esperaba pues la salud de Chávez y todo lo que rodea su ausencia de la Presidencia, será un tema que no terminará hasta que se respete la Constitución.   

Alexandra Malaver, estudiante de Administración, comentó que por primera vez no se protestaba por cupos o por el comedor. "No sé que pretenden con esas pancartas, espero que lo expliquen mejor".   

Bittar precisó los motivos de la acción. "Tenemos tres meses sin Presidente y quienes asumieron el mando ocultan la verdad. Nos preocupa que la oposición no haya fijado una posición más firme".   

El dirigente estudiantil dijo que además de rechazar la injerencia cubana en Venezuela, querían hacer un llamado de reflexión a las Fuerzas Armadas Nacionales y al Consejo Nacional Electoral a respetar las leyes. Pidió que se garantice un proceso transparente y sin ventajismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada