Mujeres de Negro en toda Venezuela

Capítulos de MUJERES DE NEGRO en toda Venezuela.
¿Quieres pertenecer?

Interesadas escribir a mujeresdenegro.ve1@gmail.com


miércoles, 30 de octubre de 2013

DIARIO PREGON DE LA PLATA - FALLECIO CRISTINA FERNANDEZ WILHELM VIUDA DE KIRCHNER, SEGUN UN DESPACHO NOTICIOSO

martes, 29 de octubre de 2013


La presidente Cristina Fernández, habría fallecido, en la noche de ayer, 28 de octubre de 2013, en la residencia presidencial de los olivos, en las afueras de la capital de argentina, luego de sufrir 3 paros cardiorespiratorios consecutivos, producto de una irreversible insuficiencia respiratoria, según informo el cronista de AIN Basilea en Buenos Aires Walther Kunz, quien fue anoticiado que no se ha determinado aún la fecha, para dar a conocer el comunicado oficial de su deceso.

Previamente, en fecha 24 de octubre de 2013, la misma Agencia Informativa daba la noticia de que la presidente de argentina Cristina Wilhelm, permanecía en la Residencia de los Olivos, en las afueras de Buenos Aires, con un pronóstico reservado, en virtud de haber sufrido en la mañana de esa jornada, un infarto de miocardo agudo, y con asistencia respiratoria, lo que hacía temer a su equipo médico, por su evolución, según indicó el referido enviado especial en Argentina por AIN Basilea, Walther Kunz.
El trascendido se difunde por considerarlo de interés periodístico. La información pertenece a la Agencia Suiza. A muchos llama la atención la ausencia de siquiera un mensaje de la Presidente saludando a sus candidatos, festejando o dando alguna señal previa o posterior a las elecciones del pasado 27 de octubre de 2013, que daría verosimilitud a la noticia.

Obituario
Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner (AFI: [ˈkiɾʃneɾ]), nació en. La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 19 de febrero de 1953, y habría fallecido el 28 de octubre de 2013.
Fue una polítiquera y fue denunciada por haber obtenido de modo irregular un título de abogada. Fue Presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2007.
En la Universidad Nacional de La Plata conoció en 1974 a Néstor Kirchner, quien sería finalmente su compañero y, desde 1975, su esposo. Al año siguiente se mudaron a Río Gallegos dejando impagos los alquileres adeudados del inmueble locado en La Plata. En Río Gallegos Néstor Kirchner fundó el Estudio Jurídico Kirchner. El matrimonio tuvo dos hijos: Máximo (1977) y Florencia (1990), y una tercera hija discapacitada.
Su primer cargo electivo lo obtuvo en 1989 como diputada provincial de Santa Cruz. En 1995 fue elegida senadora nacional por la misma provincia, mientras Néstor Kirchner era gobernador. Permaneció en el cargo hasta 1997, al que renunció por sus diferencias con el bloque del PJ, y ocupó una banca desde ese año como diputada nacional, también por Santa Cruz. Al año siguiente, sus diferencias con el Gobierno nacional le valieron que fuera desafectada de las comisiones que integraba.
Volvió al Senado en 2001 y asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. En dicho marco, incrementó el matrimonio inexplicablemente sus ingresos, que no resultó acorde a los cargos que ambos ocuparan como funcionarios públicos. Se mantuvo en el cargo como senadora hasta 2005, cuando fue elegida también senadora nacional pero esta vez por la provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta asumir la primera magistratura desde 2007. 
Fue la primera mujer electa para el cargo, y la segunda en ejercerlo. Durante su gobierno implementó la Asignación Universal por Hijo (que no es universal), la reestatización de los fondos jubilatorios (con un alto costo público y privado), el programa Conectar Igualdad (por el cual se quitó el dinero a los jubilados para financiar computadoras en los colegios), el aumento en el presupuesto para el Fútbol para Todos (también financiado con fondos que los jubilados dejaron de percibir), la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la llamada Ley de matrimonio igualitario (matrimonio entre homosexuales, que naturalmente no engendran hijos), la reestatización parcial de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la reforma del Banco Central según dictados del extranjero, la ruptura de las relaciones con países latinoamericanos como Perú, Chile y Uruguay, entre otras.
Durante su primer gobierno se provocó un paro agropecuario acompañado por un bloqueo de rutas que se extendió a lo largo de 129 días y sostuvo un prolongado conflicto con el Grupo Clarín, hasta que post-mortem fue dictada la constitucionalidad de la denominada Ley de Medios. Tras las elecciones presidenciales de 2011, que muchos calificaron como fraudulentas, accedió a un segundo mandato, hasta que enfermara de gravedad, falleciendo el día 28 de octubre de 2013.









1 comentario:

  1. ¿¿¿¿Será cierto o es una linda cortina de humo como todo, lo que se dice....

    ResponderEliminar