Mujeres de Negro en toda Venezuela

Capítulos de MUJERES DE NEGRO en toda Venezuela.
¿Quieres pertenecer?

Interesadas escribir a mujeresdenegro.ve1@gmail.com


miércoles, 23 de octubre de 2013

RUNRUNES - El chavismo en crisis: se agrava la situación en Venezuela ¿qué pasará en Cuba?



Raul y Maduro 2

El gobierno de Nicolás Maduro está en peligro por  la difícil situación económica y política de Venezuela y porque la oposición democrática puede resultar victoriosa en las elecciones de alcaldes en diciembre. Un grupo de oficiales venezolanos acusan al chavismo de haber entregado Venezuela al castrismo, mientras otros militares han creado una superestructura que prácticamente despoja a Maduro de su atribuciones. Simultáneamente el teórico del socialismo del siglo XXI Heinz Dieterich acusa a Maduro de conducir al fracaso a la revolución bolivariana.

El desenlace podría ser fatal para la dictadura en Cuba porque Maduro fue impuesto por los Castro como el heredero de Chávez y la subvención venezolana calculada en 10,000 millones de dólares anuales es  la que mantiene al castrismo  en el poder.

Los militares prodemocráticos.  Cuarenta y cinco oficiales militares retirados acaban de firmar un pronunciamiento planteando que hay justificación constitucional para un golpe de estado y acusan a Nicolás Maduro de permitir:

"que continúe la invasión del país por parte del régimen castro-comunista; que ha entregado sus riquezas a potencias extranjeras a cambio de su permanencia en el poder; que ha sumido a Venezuela en la peor crisis social, económica y política de su historia republicana; que ha permitido que el país esté convertido en puente y depósito del narcotráfico y en uno de los países más corruptos del planeta".

Heinz Dieterich el intelectual de izquierda y profesor de la Universidad Nacional Autonoma (UNAM) de México  declaró que:

"Si el gobierno de Maduro/Cabello no toma medidas inteligentes y drásticas de manera inmediata en lo económico y político, tiene los meses contados. Bajo esa premisa consideramos que no llegará más allá de marzo/abril 2014. Los escenarios de la eventual caída son evidentes: movilizaciones callejeras dirigidas por Washington y la derecha, o una alianza destituidora y sustitutiva entre Fuerzas Armadas y Gobernadores. Dada la incapacidad total para enfrentar los graves problemas del país, que ha demostrado el gobierno, es poco probable que pueda evitar su colapso, salvo una radical reestructuración del modelo económico del Presidente Chávez y el cambio del 80% de los ministros del Gabinete que no son eficientes…el modelo político-económico de Hugo Chávez, ya agotado estructuralmente en el 2010. Como el modelo no tenía nada de socialismo, el Comandante nunca tuvo la intención de destruir a la burguesía. Sólo quería que aceptara la legalidad de su gobierno".

Los militares de línea dura.  Desde otro ángulo del espectro político el ex guerrillero venezolano y experimentado analista Teodoro Petkoff afirmó que en Venezuela hay un grupo de militares que ya le han dado a Nicolas Maduro un "golpe frio" al organizar el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) con potestades superiores a las del presidente.  Petkoff dice:

"Los militares recuperan el poder de decisión sobre la vida nacional. El artículo 4 del decreto que crea el Cesppa confiere a este, en la práctica, la insólita potestad de decidir sobre lo que puede o no puede ser informado al Presidente. Veamos: "El Cesppa será el ente rector y articulador de las políticas de trabajo de las instituciones responsables de la Seguridad, Defensa, Inteligencia y Orden Interno, Relaciones Exteriores y otras… a fin de suministrar información oportuna y de calidad que facilite al Presidente de la República la toma de decisiones estratégicas y neutralizar potenciales amenazas a los intereses nacionales a fin de facilitar la ejecución de las políticas públicas y el cumplimiento de los cometidos esenciales del Estado". Según Petkoff "El Presidente está literalmente en manos del Cesppa. Y con él todos nosotros, los venezolanos".

Si este grupo de militares pacta un acuerdo con la oposición democrática el régimen castrista tienen los días contados, pero si no llegan a un arreglo con la oposición la crisis venezolana empeorará con o sin Maduro en el poder.

Chávez hundió a Venezuela por seguir los consejos de Fidel  y nuestro país está en el abismo por las mismas razones. El castrismo y el chavismo están heridos de muerte y no tienen salvación.

www.miscelaneasdecuba.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada